martes, 29 de junio de 2010

Topologia de Red

   Los nodos de red (las computadoras) necesitan estar conectados para comunicarse. A la forma que están conectados los nodos se les llama topología. Una red tiene dos diferentes topologías: Una física y una lógica.
   La topología física es la disposición física actual de la red, la manera en que los nodos están conectados unos con otros. La topología lógica es el método que se usa para comunicarse con los demás nodos.
   Las topologías físicas y lógicas pueden ser iguales o diferentes.




  Hay diferentes tipos de topologías de redes:
-Red en bus: Cada computadora esta conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir, un cable largo que va de un extremo a otro de la red y la cual se conecta cada nodo de la misma.
-Red en estrella: Usa el mismo método de envió y recepción de mensajes que un sistema telefónico, ya que todos los mensajes de una topología LAN de estrella deben pasar a través de un dispositivo central de conexión como conexiones conocido como concentrador de cableado, el cual controla el flujo de datos.
-Red de anillo: Consta de varios nodos unidos formando un círculo lógico. Algunas redes de anillo pueden enviar mensajes en forma bidireccional, no obstante, solo son capaces de enviar mensajes e una dirección cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario